INMUEBLES

Spread the love
Spread the love

Puja por los inmuebles del Banco Santander

 El banco que preside Emilio Botín ha puesto a la venta todos sus inmuebles en España excepto la sede del Paseo de Pereda de Santander por una cantidad cercana a los 4.000 millones. Entre los edificios puestos a la venta destaca la Ciudad Financiera de Boadilla, que tan sólo tiene tres años y en la que trabajan 6.700 empleados y tiene una extensión de 165 hectáreas.

 Esta operación se engloba dentro de los planes del banco para la compra de ADN Amro ya que con las ganancias generadas, podrán hacer frente, aparte del desembolso, que les va a costar 19.900 millones que les costará la entidad financiera. Además, el presidente señaló que es más rentable permanecer de alquiler en esos inmuebles una vez que se desprendan de ellos, ya que el gasto del alquiler se lo pueden deducir fiscalmente.

 Si la compra de ABN Amro no se realizara, probablemente destinarían esa liquidez a beneficios o a seguir prejubilando trabajadores. Entre las ofertas de compra de estos inmuebles, principalmente por la Ciudad Financiera y por el edificio del Paseo de la Castellana, se han interesado el dueño de Inditex, Amancio Ortega; General Electric, Deutsche Bank y Goldman Sachs; todas estas empresas tendrán en una subasta final la opotunidad por hacerse con los inmuebles del Banco Santander.